Sucesos.- El temporal mantiene cerrado La Ragua (Granada) y obliga a usar cadenas en otras dos vías

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 14:50

La carretera A-3102 también permanece cortada al tráfico a su paso por la localidad almeriense de Velefique

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las intensas nevadas caídas en diversos puntos de la región andaluza provocan que se mantenga cerrado al tráfico el Puerto de La Ragua en Granada y hacen que sea obligatorio el uso de cadenas en dos vías andaluzas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía.

Las mencionadas fuentes precisaron que las carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas son la A-4301 a su paso por la localidad granadina de Huéscar y en el puerto de Dúrcal, también en Granada. Asimismo, está cortada al tráfico rodado la carretera A-3102 en Velefique (Almería).

El temporal, que, según tráfico, "ha mejorado bastante respecto a la situación de las últimas horas", provocó ayer el uso de cadenas en los puertos de Veleta (Granada), La Muela (Málaga), Pandera y Fuensanta (Jaén).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya avisó el pasado jueves por frío, nieve y lluvia intensa a la Delegación de Gobierno de Andalucía y ayer Protección Civil activó la alerta naranja por nevadas y temperaturas mínimas en las provincias de Granada, Córdoba y Málaga.