24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Susana Díaz afirma que el Gobierno de Moreno está "desbordado" y "no le duelen" los problemas de los andaluces

Susana Díaz afirma que el Gobierno de Moreno está "desbordado" y "no le duelen" los problemas de los andaluces
Susana Díaz, este miércoles - PSOE-A

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este martes, cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas, que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) está "desbordado" y no "le duelen" los problemas de los andaluces.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha señalado, en un balance de estos dos años de las últimas elecciones, que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno está "desbordado y es incapaz de hacer frente a las dificultades y necesidades de los andaluces".

Su gestión, según ha añadido, se puede resumir en "un millón de parados", en la sanidad "colapsada", en docentes "agotados aguantando a sus hombros una educación pública que están mermando", y en mayores "abandonados" en las residencias en esta situación de pandemia por el coronavirus.

"Cuando el Gobierno andaluz tiene que tomar las riendas de un problema, el problema se desborda, por incapacidad e insolvencia, y por falta de empatía y de humanidad", según ha indicado.

Ha expresado que a veces tiene "la sensación de que al Gobierno andaluz no le duele lo que le está pasando a los andaluces".

"A veces parece que no sienten lo que están pasando muchos andaluces. Hay una insensibilidad total y también una falta de libertades que no se conocía en una tierra tolerante y respetuosa como la nuestra", ha indicado la dirigente del PSOE-A, que se ha referido a los "pasos atrás" en materia de igualdad y de protección de mujeres que sufren violencia.

"Dos años de insensibilidad y de mucha inhumanidad por parte del Gobierno andaluz", según ha recalcado.