La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la entrevista
JUNTA
Actualizado: martes, 24 julio 2018 10:13

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha augurado este martes que se va a producir en los próximos meses una "carrera" entre los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, "a ver quién es más de derechas y quién hace más daño al Gobierno, aunque eso le haga daño también al país".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha lamentado que sendos dirigentes crean que su rédito electoral va a ir "en función de debilitar el Gobierno de turno" pues esto, como ha señalado, "es incompatible con querer a España, con el patriotismo, uno quiere al país cuando quiere que le vaya bien".

De este modo, Susana Díaz ha advertido de que "cuando la derecha se tira al monte, lo pagamos todos los españoles, sobre todo, los andaluces".

Así las cosas, ha criticado que la primera decisión de Casado tras llegar a la Presidencia del PP haya sido posicionarse en contra de los objetivos de déficit propuestos por el Gobierno central y, por tanto, "quitar 350 millones a Andalucía". "Espero que estos sean los primeros compases tras el Congreso del PP y que se modere a lo largo del verano", ha agregado la presidenta.

Entretanto, ha considerado que la postura del PP contra la rebaja del déficit "demuestra algo que veníamos denunciando desde hace tiempo: cuando el PP exigía recortes no era porque Bruselas lo impusiese, sino porque era su creencia y su propia voluntad".

"Si viene oxígeno de Europa y se nos permite tener más alegría en el déficit, ¿por qué Casado dice que no?", ha preguntado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha criticado que el nuevo líder del PP "aún no ha llegado a su despacho de Génova y ya amenaza con quitarnos a los andaluces 350 millones".

Con todo, Susana Díaz ha sostenido que el PP defiende esa postura porque "es realmente en lo que creen, recortaron porque formaba parte de su ideología y la austeridad a ultranza la llevan a gala". Y es que, como ha recalcado, "si se quiere tanto a España hay que cuidarla" y decir que no a la rebaja del déficit "no es una manera de querer a este país".

Más noticias