30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Susana Díaz avisa a líderes de PP, Podemos y Cs de que el 2D es sobre Andalucía: "Allá ellos con sus intereses"

Susana Díaz avisa a líderes de PP, Podemos y Cs de que el 2D es sobre Andalucía: "Allá ellos con sus intereses"
ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS

ALBOLOTE (GRANADA), 16 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este viernes a los líderes nacionales de PP, Pablo Casado; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, de que las elecciones autonómicas del 2 de diciembre "son de Andalucía, para Andalucía y pensando en Andalucía y si ellos están pensando en sus propios intereses en España, allá ellos".

En declaraciones a los periodistas en la localidad granadina de Albolote en el primer día de la campaña electoral, Susana Díaz ha indicado que se está demostrando que a PP, Cs y Podemos no les interesan las elecciones andaluzas por que estén pensando en el futuro de esta tierra, sino que la cuestión es que sus líderes nacionales las plantean como una "primera vuelta" de las elecciones generales.

Se ha mostrando convencida de que lo que están haciendo con Andalucía no lo harían con otros territorios de España. "Vienen a las elecciones andaluzas que ganamos por derecho propio el 28 de febrero a explicarnos lo que les preocupa de otros territorios o de sus propios intereses, como primera vuelta para sus intereses generales", ha indicado.

"Que lo sepan bien: estas elecciones son de Andalucía, para Andalucía y pensando en Andalucía y si ellos están pensando en sus propios intereses en España, allá ellos, porque los andaluces tienen mucho sentido común y ya contestarán, y así lo espero, masivamente en las urnas el 2 de diciembre", ha sentenciado.

En cuanto al hecho de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya augurado elecciones generales antes de los comicios municipales, la presidenta ha señalado que es "otro que está en lo suyo para cuándo".