24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Susana Díaz exige a Moreno que le devuelva a la educación pública "lo que le ha quitado" y rechaza "cortina de humo"

Susana Díaz exige a Moreno que le devuelva a la educación pública "lo que le ha quitado" y rechaza "cortina de humo"
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una atención a los medios en Sevilla, en imagen de archivo - PSOE-A

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que el Gobierno andaluz devuelva a la educación pública "lo que le ha quitado" y no trate de envolver el debate con una "cortina de humo".

Preguntada por los periodistas por la reunión en el Parlamento andaluz del grupo de trabajo para un pacto social por la educación en Andalucía, del que el PSOE no forma parte, Susana Díaz ha señalado que su partido siempre va a estar "en los acuerdos que fortalezcan la educación pública" y a "arrimar el hombro, siempre en beneficio de Andalucía", si bien ha criticado que desde la Junta "se están recortando líneas", y "se está permitiendo" que docentes y alumnos hayan comenzado el curso en "aulas con más niños que antes del 13 de marzo".

Se ha hecho eco de las exigencias de la comunidad educativa para que la ratio baje a 20 por aula, y ha indicado que la Junta debería haber invertido en ello los 384 millones de euros destinados por el Gobierno a Andalucía en esta materia. "Que no quieran hacerlo y taparlo con una cortina de humo, no es de recibo", ha agregado Díaz.

La comunidad educativa está haciendo un "esfuerzo fuera de lo normal" porque el Gobierno andaluz "ha llegado a septiembre con los deberes sin hacer" y "lo ha dejado todo para el último día", ante lo cual la dirigente socialista ha señalado que la Junta ha optado por "envolverlo en otro tipo de debates" que "lo único" que buscan "es una cortina de humo para tapar la realidad".

Díaz, que ha atendido a los medios antes de reunirse con alcaldes de la provincia de Granada afectados por la supresión de líneas interurbanas de autobuses, se ha preguntado si "todo tiene aforo menos los coles", y ha señalado que en educación "la situación en este momento deja mucho que desear".