4 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Susana Díaz expresa su apoyo a Borrell y dice que el "odio" no tiene sitio en la democracia: "Ya está bien de crispar"

Susana Díaz expresa su apoyo a Borrell y dice que el "odio" no tiene sitio en la democracia: "Ya está bien de crispar"
PSOE-A

CÓRDOBA, 21 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este miércoles todo su cariño al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras el incidente en el Congreso con diputados de ERC, apuntando que el "odio" no tiene sitio dentro de la democracia ni de la convivencia en España.

"Ya está bien de crispar y de hacer daño a la democracia en nuestro país", ha indicado la presidenta al inicio de un mitin en el Palacio de Congresos de Córdoba dentro de su campaña por las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Ha querido dejar clara su "condena y repulsa" por lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, porque lo que le ha pasado a Borrell, que ha sido insultado por diputados de ERC, "no es tolerable". "Es una vergüenza e intolerable insultar y escupir en las Cortes, no hay derecho a que se traiga el odio a la política o comportamientos que no merecemos en este país", ha recalcado.

Díaz ha agregado que ni la gente ni España ni Andalucía merecen este tipo de comportamientos, porque son una "falta el respeto", sobre todo, en el sitio donde reside la soberanía nacional. "Ya está bien de insultar y ofender y hoy hasta de escupir", ha indicado la presidenta, quien ha recalcado que España no merece un Congreso en el que haya gente que se comporte de esa manera, porque eso no lo hacen ni los niños en el patio de un colegio.

"El odio no tiene sitio dentro de la democracia ni de la convivencia, ya está bien de crispar y de hacer daño a la democracia en nuestro país", ha sentenciado Susana Díaz.

En relación con la campaña electoral, ha indicado que los socialistas, a diferencia de lo que están haciendo los demás partidos, no tienen que meterse con nadie, sino "que tenemos que decir lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer". Ha pedido a los andaluces que el 2 de diciembre la voz de Andalucía se escuche con claridad en todos los rincones para decir que en esta tierra se "para a la derecha".

Se ha mostrado convencida de que van a ganar el día 2 de diciembre, y ha pedido a todos los ciudadanos que se sienten progresistas que voten al PSOE-A para que se logre una mayoría amplia y la derecha no pueda gobernar en esta tierra. Se ha mostrado convencida de que los andaluces "van a decir con claridad que nadie va a parar ni bloquear a esta tierra".

Para Susana Díaz, en esta campaña hay muchas cosas que están quedando claras, como que votar a Ciudadanos en Andalucía es "votar al PP", y que los socialistas tienen enfrente una "campaña triste y ceniza de una coalición de perdedores negativos, que no se soportan entre ellos y no se soportan en sus filas".

Ha dicho, en referencia al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, al que no ha nombrado en ningún momento, que está siendo "sustituido" en la campaña por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, mientras que al candidato de Cs, Juan Marín, "lo tutelan" y le mandan a uno o dos de Madrid y Barcelona.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar para que nadie pare a Andalucía ni frene el presente y el futuro de nuestra tierra", ha sentenciado la presidenta de la Junta.

Por su parte, el presidente del Parlamento y cabeza de lista por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha indicado a mayor nivel de decibelios de insultos y descalificaciones por parte de los demás partidos es que "ya están cansados" de la campaña electoral. Ha señalado que los socialistas quieren una campaña basada en hacer propuestas, "sin insultos y sin descalificaciones".

Durán ha señalado que Andalucía "nunca será gobernada ni desde el odio ni desde el insulto ni desde la descalificación, sino que para gobernar Andalucía hay que amarla y quererla, algo que hasta ahora solo ha hecho el PSOE". Ha agregado que los andaluces siempre han votado "lo que les ha dado la gana" y ha pedido al resto de partidos respeto por Andalucía.