Susana Díaz y Juan Marín, reunidos hoy en San Telmo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 enero 2018 12:24

BRUSELAS, 31 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha restado este miércoles importancia a las críticas que ha recibido en los últimos días por parte del presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, al hilo de su reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y por su viaje a Bruselas y ha recordado que ella no tiene un gobierno de coalición con esa formación, a la que "habrá cosas que les gustan más o menos".

En declaraciones a los periodistas en Bruselas durante una jornada en la que intervendrá en el Comité de las Regiones de la UE, ha señalado que no da "ninguna" importancia a esas críticas y ha recalcado que donde estén los intereses de los andaluces, ella estará ahí para defender los intereses de la comunidad autónoma, sea Bruselas, Madrid, el Parlamento de Andalucía "y donde haga falta".

"No le doy más importancia, es normal, yo no tengo un gobierno de coalición, sino que gobernamos en solitario y habrá cosas que le gusten más a la oposición y otras que les gusten menos y todo es respetable", ha recalcado.

Ha insistido en que lo más importante es que Andalucía tiene estabilidad y confianza y se ha mostrado convencida de que 2018 va a ser un "gran año" para esta tierra, porque se va a crecer económicamente por encima de la media y se va a generar empleo. "Yo no voy a perder ni un minuto y no me va a distraer nada y entiendo que habrá cosas que le gusten a la oposición y otras que no y eso también es respetable", ha señalado.

Para finalizar, Susana Díaz ha querido dejar claro que donde Andalucía se "juegue algo", evidentemente, estará ahí "defendiendo" a esta tierra.