Susana Díaz ve inoportuna la remodelación de la Junta y que "para ajustar a un partido han desajustado a un gobierno"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la entrevista en la Cadena Ser
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la entrevista en la Cadena Ser - PSOE-A
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 19:44

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado que la remodelación que acometió el pasado viernes el Ejecutivo andaluz en su estructura evidencia que PP-A y Ciudadanos (Cs) "no están preocupados por los problemas de los andaluces", así como ha rechazado que "para ajustar a un partido han tenido que desajustar a un gobierno", en alusión a la formación naranja.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha defendido que "no era el momento" para hacer cambios en el Ejecutivo autonómico "con lo que tenía Andalucía en lo alto".

Como ha precisado, anunciaron las modificaciones en el organigrama de la Junta "mientras había un gran incendio en la provincia de Huelva, conociéndose casi 1.000 contagiados diarios por Covid-19, con miles de trabajadores mirando qué va a pasar a partir del día 30 de septiembre cuando se les acabe el ERTE y con la vuelta al cole en llamas".

"Y ellos repartiendo altos cargos, no era de recibo", ha censurado la líder del PSOE-A, que ha confesado que cuando se enteró, mientras acudió a Almonaster la Real (Huelva) para interesarse por el fuego que azotó la zona, "al principio pensé que era una broma".

Ha opinado que las competencias que pierde la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, consejera de la cuota de Cs, "parece que ha sido un ajuste interno, primero la querían echar y al final no".

De este modo, si bien no ha querido inmiscuirse en cuestiones internas de otros partidos, Susana Díaz ha apuntado que "si al final para ajustar a un partido han tenido que desajustar a un gobierno, en las circunstancias que lo han hecho, no creo que hayan pensado en los andaluces".

Además, después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, haya vuelto a decir que tras estos cambios siguen sin descartar ampliar el número de consejerías si es necesario, la secretaria general del PSOE-A ha lamentado que eso es "en lo que están, es lo único que les preocupa ahora mismo".

"Si el viernes, en un momento como el que se estaba viviendo en la situación que estaba Andalucía, con Huelva incendiada, mil contagios diarios, residencias de mayores como la del Zapillo y unos datos de paro como los que estamos viviendo, tú te dedica a repartir altos cargos, es que tu estás en otra cosa, no en los problemas de los andaluces", ha apostillado.

Frente a eso, Susana Díaz ha garantizado que los socialistas están centrados en los problemas de los andaluces, "es lo que en estos momentos tenemos dedicados todo el esfuerzo, todo el trabajo, toda la atención, y ellos sabrán, cuando llegue la hora, los ciudadanos valorarán".

Leer más acerca de: