Tejada (IU) critica el "cinismo" y la "irresponsabilidad" de Nieto (PP) sobre la caja

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:32

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, criticó hoy el "cinismo" y la "irresponsabilidad" que, a su juicio, ha demostrado el portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José Antonio Nieto, con su postura sobre CajaSur.

A través de un comunicado, Tejada opinó que Nieto es "cínico" cuando dice que el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), no ha defendido los intereses de Córdoba, ya que "han sido él y su partido los que más piedras han puesto en el camino de una fusión que se ha frustrado", la de Unicaja con la caja cordobesa, ahora intervenida por el Banco de España.

De hecho, según recordó Tejada, "fue Nieto el que asistió y movilizó a todo su partido para apoyar una manifestación de marcado tinte político, organizada por un sindicato (Aspromonte) que ha votado en contra de la fusión".

A ello se suma que en el consejo de administración de CajaSur del pasado viernes en el que se rechazó la fusión con Unicaja, "el consejero y militante del PP, Juan Ojeda, votó sí a la fusión, mientras que un segundo consejero del PP se abstuvo", lo que llevó a Tejada a lamentar el "cinismo irresponsable del PP, que ha jugado con dos barajas en este proceso, para ganar pasase lo que pasase".

En este sentido, Tejada subrayó que, "en lugar de plantear propuestas, Nieto se descuelga con descalificaciones que le retratan como el campeón de la demagogia en Córdoba, con el único objetivo de ocultar que es un político sin discurso propio y sin ideas".

BANCA PÚBLICA

Por otra parte, el portavoz municipal de IU consideró que "si hay alguien que trabaja por Córdoba y que ha demostrado valentía es el alcalde, Andrés Ocaña, que ha propuesto la creación de una banca pública, una vez que el Banco de España sanee CajaSur".

Esta propuesta significa evitar que la caja "caiga en manos de una entidad con los órganos de decisión muy alejados de Córdoba, que CajaSur sea una parte activa de la solución a la crisis económica de este país, como suministradora de créditos a pequeñas y medianas empresas, y que se puedan seguir defendiendo con fortaleza los intereses de los ahorradores cordobeses y de los trabajadores de la caja".

Además, según argumentó Tejada, "los pequeños y medianos empresarios saben la falta que hace una banca pública en España que vele por los intereses nacionales y que les dé financiación en un momento en el que la banca privada se la está negando".