Tejada (IU) exige al alcalde sobre las subvenciones a colectivos "que deje de mentir" y trabaje ya

  Francisco Tejada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:26

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha exigido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tras sus declaraciones sobre las subvenciones a los colectivos, que "deje de mentir de una vez y se ponga a trabajar, que ya es hora de que comience a realizar sus labores de gestión después de llevar casi ocho meses en el gobierno de la capital".

A través de un comunicado, Tejada ha reclamado a Nieto que "no vuelva a mentir a la ciudadanía cordobesa, ahora con el tema de las subvenciones a colectivos, asociaciones y federaciones, entre otros, como ya hizo el pasado mes de junio con el tema de los fondos de tesorería y el pago de nóminas".

"En aquel momento", declara el portavoz de IU, "había 68 millones de euros en tesorería y, precisamente por eso, se firmaron subvenciones y se hacían los pagos, pagos que él mismo, probablemente, ordenase paralizar. De la misma forma, a 31 de diciembre del pasado año, había un saldo en tesorería de 27 millones de euros, con lo cual lo que tiene que hacer el gobierno municipal es pagar las subvenciones concedidas".

Según Tejada, "IU, cuando tramitó las subvenciones, lo hizo porque había saldo suficiente y cobertura de tesorería y, además, porque sabe la labor que están haciendo los colectivos, asociaciones y ONG de la ciudad".

"Sin embargo, lo que ha hecho ahora el alcalde es decir una cosa con el presupuesto municipal de 2012 y después, de manera secreta, dar unas instrucciones para dejar sin efecto lo que pone en este mismo presupuesto. Pero como se le ha pillado con las manos en la masa, Nieto quiere ahora responsabilizar a los demás", manifiesta Tejada.

Por lo tanto, desde IU "se le quiere recordar al primer edil que, después de casi ocho meses, ya es hora de que, por un lado, empiece a tomar decisiones y, por otro, asuma las responsabilidades de sus propios errores".

"Asimismo", afirma el portavoz de IU, "exigimos al alcalde que aclare, de una vez, qué es lo que va a hacer, si lo que dice el presupuesto municipal o lo que dice en una instrucción interna de manera secreta, que es lo que están esperando los colectivos cordobeses, y que deje de echar las culpas a los demás".