Las temperaturas descenderán los últimos días de agosto en todas las provincias andaluzas

Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Europa Press - Europa Press
Actualizado: lunes, 27 agosto 2018 16:11

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas irán descendiendo a lo largo de los últimos días del mes de agosto en todas las provincias andaluzas, según informan a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras la jornada de alertas que vivirán este lunes las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se ha activado la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados, al igual que Huelva, Granada y Almería, las cuales mantienen el nivel amarillo, la Aemet informa de que con el paso de los días las temperaturas descenderán "con pequeñas variaciones" aunque permanecerán "por debajo de los registros de la pasada semana".

Así las cosas, las zonas afectadas por el aviso naranja este lunes son las campiñas cordobesa y sevillana y la zona de Sierra Morena y Condado, en Jaén, donde la alerta se mantiene activa desde las 12,00 hasta la 18,00 horas.

Las temperaturas podrán alcanzar este lunes en la provincia de Sevilla los 40 grados en Morón de la Frontera o 39 en la capital y en Écija; en Córdoba, 40 en la capital y 39 en Priego de Córdoba y en Jaén, 41 en Andújar y 39 en Cazorla y Linares.

En la provincia de Cádiz, la Aemet ha activado este lunes la alerta amarilla en la campiña y el Estrecho de Gibraltar desde las 9,00 hasta las 18,00 horas por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y de nuevo en el Estrecho y el litoral por efectos costeros desde las 3,00 hasta las 15,00 horas.

DESCENSO A PARTIR DE ESTE MARTES

Por su parte, la provincia de Sevilla experimentará el cambio más brusco en la jornada de este martes, con un descenso de hasta seis grados en la capital con respecto a este lunes, mientras que en Córdoba los termómetros descenderán dos grados, al igual que en Jaén, para mantenerse con esos registros a lo largo de la última semana de agosto.

Además, Granada registrará temperaturas cercanas a los 38 grados, así como 32 grados en Málaga y 28 grados en Cádiz y Huelva, lo que permanecerá hasta que se despida el octavo mes del año.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la provincia de Almería para este martes por temperaturas de hasta 37 grados de máxima y 26 grados de mínima.