Terol defiende la despolitización del poder judicial y avisa de que el PP no acepta "chantajes de nadie"

Antonio González Terol
Antonio González Terol - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 17:45

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha defendido este viernes la despolitización del poder judicial y ha advertido de que su partido no aceptará "chantajes de nadie". Ha afirmado que la reforma del CGPJ que pretenden "los dos partidos socios de Gobierno", PSOE y Unidas Podemos, "ataca directamente a la separación de poderes, la independencia judicial y a nuestra democracia", y permitirá que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nombren a todos sus miembros.

Según un comunicado del PP con su intervención este viernes en Sevilla en el Comité Territorial de Portavoces del PP sevillano, González Terol ha indicado que los "objetivos del Gobierno social-comunista son dinamitar los consensos de 1978 y modificar la Constitución por la puerta de atrás". "Tratan de instaurar un nuevo régimen, el sanchismo, que no es el socialismo sino algo más parecido a la dictadura bolivariana de Venezuela", según ha asegurado.

En su opinión, "no ha habido mayor ataque a la independencia de la justicia y las decisiones judiciales que desde que tenemos al vicepresidente Pablo Iglesias y a un presidente que, con su silencio, otorga".

Ha puesto en valor el "compromiso inquebrantable del PP con la libertad y la democracia": "No vamos a aceptar presiones de nadie ni el chantaje que han presentado para modificar el CGPJ".

Ha remarcado las condiciones del PP para negociar el CGPJ: "la despolitización de la justicia, jueces independientes y que Podemos no forme parte de las negociaciones".

A su juicio, la estrategia del Gobierno "es culpar al PP de todo lo malo que ocurra en España", y ha denunciado "el desprestigio" que provoca el Ejecutivo nacional "colonizando instituciones" como el CIS, RTVE, la FGE o la FEMP.

Asimismo, el dirigente popular ha calificado al Gobierno de "incompetente, mentiroso, sectario y cercado por la corrupción". Ha avisado de que todo lo que diga la Fiscalía General del Estado "estará viciado de nulidad" y que, mientras esté al frente una exdiputada y exministra socialista "siempre pensaremos que sus decisiones son políticas".

Ha insistido en que "presunción de inocencia, sí, dobles varas de medir, no" y ha pedido a Pablo Iglesias que se aplique sus propias palabras, ya que "en política no se pide perdón, se dimite".

EL GOBIERNO "ANTEPONE LA IDEOLOGÍA A LA SALUD"

De otro lado, sobre la situación de pandemia del coronavirus en España, González Terol ha denunciado que el Gobierno central "antepone la ideología a la salud" y ha recordado que no tomó ninguna medida a pesar de que Seguridad Nacional le avisó hasta en 11 ocasiones de los efectos devastadores de la pandemia. "¿Por qué tiene miedo a aceptar la Comisión de investigación parlamentaria y niegan el número real de fallecidos por el coronavirus?", se ha preguntado.

Ha recordado que el Gobierno de Sánchez ha decretado un estado de alarma que afecta solo a una comunidad autónoma basado en "criterios políticos y datos desfasados": "Como no puede ganar al PP en las elecciones en la Comunidad de Madrid, intentan vencerle derrotando la economía de 7 millones de madrileños".

"Desde el PP exigimos al Gobierno una respuesta inmediata, una solución para los ayuntamientos, una garantía de 20.000 millones de euros de ese maná europeo de 140.000 millones de euros, un rescate a la gente que de verdad lo necesita y que pasen de las palabras a los hechos", ha dicho.

Asimismo, ha denunciado que los ayuntamientos siguen recibiendo "cero euros" de la administración general del Estado: "No los recibieron en los peores momentos de la pandemia, no los reciben durante los rebrotes y, lo que es peor, sigue sin haber fecha para un Real Decreto que suspenda las reglas de gasto, permita a los ayuntamientos gastar y rescatar a los ciudadanos".