Trabajadores del comercio y patronal se reúnen hoy en un nuevo intento por evitar la huelga en Navidad

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 7:03

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector del comercio en la provincia de Granada se reunirán hoy con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en un nuevo intento por evitar la huelga convocada para el 18 y el 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad.

El conflicto surge a raíz de la negativa de la patronal a aplicar la subida salarial del 3 por ciento recogida en el convenio colectivo, lo que se traduce en un incremento medio de 400 euros anuales para cada empleado.

Durante el proceso de negociaciones, tanto UGT como CCOO han acusado a la patronal, representada por la Federación Provincial de Comercio, de negarse "sistemáticamente" a aplicar este incremento salarial y ya le han advertido de que "si quiere evitar la huelga debe pagar lo que debe" a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, ha tildado a los sindicatos de "provocadores" por convocar la huelga en plena campaña navideña, puesto que, según dijo, "no conseguirán nada salvo dañar más al comercio en el tiempo de crisis profunda que se vive".

Si el encuentro de mañana, que comenzará sobre las 10,00 horas, no sirve para alcanzar un acuerdo entre las partes, se confirmarán estas dos jornadas de huelga, a las que están llamados unos 18.000 trabajadores en toda la provincia.

El calendario de movilizaciones que se aprobó en su día en asamblea general también incluye concentraciones en la ciudad, aunque por el momento no se ha fijado ninguna fecha para las mismas.