26 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Trasladan al Virgen del Rocío de Sevilla al joven grave con quemaduras en el incendio de este sábado en Granada

Trasladan al Virgen del Rocío de Sevilla al joven grave con quemaduras en el incendio de este sábado en Granada
Hospital Virgen del Rocio en Sevilla - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años herido grave por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores en un incendio de vivienda con otros cinco afectados este sábado en un piso de estudiantes de Granada ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, en el que concreta que de las cinco personas restantes dos han sido trasladadas al Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), una de ellas grave.

Así pues, el evacuado a Sevilla fue llevado en un primer momento al PTS, pero tras ser estabilizado fue trasladado en helicóptero al Virgen del Rocío de la capital andaluza. Los otros tres han sido llevados al Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

El incendio se ha producido sobre las 9,55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha avisado del suceso en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio, a donde se han desplazado Policía Nacional y Local, Bomberos de Granada y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios. Una vez extinguido y evacuado el humo, se normaliza la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11,15 horas. La vivienda ha quedado totalmente calcinada sin que el resto de pisos se hayan visto afectados mas que por el humo. El Ayuntamiento de Granada concreta que la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional llevará a cabo la investigación sobre las causas del incendio.

Para leer más