Nota De Prensa De La Guardia Civil Y Fotos
GUARDIA CIVIL DE GRANADA
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 13:21

MARACENA (GRANADA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) a tres individuos de entre 34 y 52 años, con numerosos antecedentes policiales, por supuestamente sustraer dinero, joyas y aperos para caballos valorados en más de 73.000 euros, en una finca de la localidad malagueña de Mijas, y en una nave agrícola de Casanueva, en el municipio granadino de Pinos Puente.

Podrían haber incurrido en la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, según los análisis de los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los tres detenidos alquilaron un turismo en el aeropuerto de Granada el 5 de febrero y con dicho vehículo y otro más se trasladaron hasta una finca del término municipal de Mijas y de las cuadras de esta finca sustrajeron supuestamente 14 monturas de caballo, zahones y polainas, valoradas en más de 60.000 euros.

Además, del vehículo que estaba estacionado junto a las cuadras sustrajeron una mochila de cuero que contenía 10.000 euros y joyas. La Guardia Civil ha localizado a un testigo que asegura "haber visto salir de la finca el vehículo alquilado en el aeropuerto de Granada, y que en dicho turismo vio al menos dos de las monturas robadas".

El Instituto Armado siguió la pista de este vehículo hasta un vecino de la localidad granadina de Maracena y descubrió que la persona que había alquilado dicho coche poseía unos trasteros en esta última localidad, "donde se ocultaba el material sustraído".

También averiguó que el supuesto responsable de la sustracción del material equino era este individuo e identificó a los otros dos presuntos coautores del robo, también vecinos de Maracena.

Al registrar los trasteros del principal sospechoso, la Guardia Civil recuperó tres monturas de las 14 sustraídas, 30 zahones y 15 polainas de las sustraídas en Mijas.

En el registro, la Guardia Civil también descubrió efectos relacionados con un robo perpetrado en una nave agrícola de Casanueva, lo que ha servido para esclarecer también este último robo. La investigación continúa para tratar de averiguar a quién fue vendido el resto de las monturas, zahones y polainas sustraídas.

Más noticias

Leer más acerca de: