Los tres primeros días de feria en Jaén arrojan 57 asistencias sanitarias en el ferial

Recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'
POLICÍA LOCAL DE JAÉN
Publicado: lunes, 15 octubre 2018 14:39

JAÉN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres primeros días de la Feria de San Lucas, en Jaén capital, arrojan un total de 57 asistencias sanitarias en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', en su mayoría derivadas de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, tanto Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicios Sanitarios han actuado el pasado 12 de octubre 13 actuaciones sanitarias relacionadas con embriaguez, desvanecimientos, contusiones y pequeñas heridas; el día 13, se intervino en 30 actuaciones sanitarias, y el día 14 se actuó y 14 actuaciones sanitarias de idénticas características. Además, se ha intervenido en dos ocasiones para localizar a dos menores perdidos.

También, en la madrugada del pasado domingo, 14 de octubre, se originó una multitudinaria riña, entre dos grupos de jóvenes, uno de Martos y otro de Jamilena que al parecer mantenían algunas diferencias anteriores, no derivándose lesiones físicas de importancia. Agentes de la Policía Local intervinieron para cesar la contienda y se procedió a la identificación de 12 jóvenes, entre chicos y chicas, sobre los que se ha abierto diligencias a prevención para dirimir posibles responsabilidades en materia de orden público o penal ante la interposición de denuncias.

Por otra parte, la Policía Local ha procedido durante este fin de semana a levantar 15 actas de infracción a la ley sobre la potestad administrativa en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos al público en los municipios de Andalucía (la conocida Ley del Botellón), por reunión y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares autorizados. También se ha levantado un acta a un establecimiento comercial de la Avenida de Madrid por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Asimismo, ha habido dos actas de infracción por conductas antisociales y dos actas de infracción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por no guardar la debida consideración y respeto a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Durante la madrugada del viernes, 12 de octubre, fue identificado y denunciado un hombre de 37 años por exhibicionismo en la zona de botellón habilitada en las inmediaciones del recinto ferial.