Tribunales.- Acepta tres años de cárcel por el intento de homicidio de un hombre al que golpeó con un hacha

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 13:12

GRANADA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de golpear con un hacha a un hombre en la cabeza tras una discusión en un bar de Órgiva (Granada) se declaró hoy culpable de los hechos y aceptó la petición de pena del fiscal de tres años y nueve meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio.

En el juicio celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, su abogado se adhirió a la solicitud del fiscal, que inicialmente pedía para el procesado, José M.L., siete años de prisión por el mismo delito. La causa se seguía además contra su padre, José L.B., que ha fallecido.

Asimismo, la representación legal de la víctima, Francisco G.E., también ha aceptado la rebaja propuesta para el fiscal para el acusado y ha reconocido ser culpable de la falta de lesiones de la que se le acusaba, por la que tendrá que pagar una multa de 120 euros por golpear durante la riña a uno de sus agresores.

Según el escrito de acusación, con el que los procesados han mostrado su conformidad, los hechos se remontan a mayo de 2007, cuando se originó en el bar 'Casa Santiago', situado en la localidad de Órgiva (Granada), una discusión entre Francisco G.E. y José L.B., a raíz de la cual el primero golpeó al segundo causándole diversas lesiones.

José L.B. acudió a su vivienda para contarle lo sucedido a su hijo, José M.L., que estaba celebrando una fiesta, mientras que Francisco G.E., se fue a una discoteca de la localidad acompañado de varias personas.

Posteriormente, Francisco G. salió de la discoteca y se introdujo en su coche para dirigirse a otra localidad, cuando se encontró a José L.B. que lo esperaba en mitad de la calle y le invitó a que se bajara del vehículo "ya que tenían que hablar". Así lo hizo Francisco, que le siguió hasta un callejón.

Allí se encontraba escondido el hijo de José L.B., que golpeó a Francisco G.E. por la espalda con un hacha en la cabeza, cayendo la víctima al suelo, momento en que el padre le propinó varias patadas y golpes con la parte roma de la hoja del hacha. Ambos abandonaron posteriormente el lugar.

Como consecuencia de la agresión, Francisco sufrió lesiones que, según el fiscal, "pusieron en riesgo su vida", al sufrir un traumatismo craneoencefálico con fractura craneal de diez centímetros de longitud en trazo vertical y cuatro en horizontal, por lo que permaneció dos días hospitalizado y necesitó otros 43 para curarse.