Tribunales.- Condenado a 22 meses de prisión por fracturar la muñeca a su mujer de un empujón

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 12:30

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a 22 meses de prisión a un hombre por maltratar a su mujer, a la que en una ocasión y en mitad de una pelea empezó a dar "fuertes empujones" hasta que ella cayó al suelo fracturándose una muñeca.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que Emilio S.R. desde que en abril de 2003 contrajo matrimonio con la víctima la ha venido tratando con "menosprecio y con insultos" e incluso la comparaba en público con otras personas.

Esta situación culminó en la mañana del 17 de febrero del pasado año cuando este hombre mantuvo una "fuerte discusión" con la mujer en presencia de sus dos hijos menores durante la que empezó a darle "fuertes empujones" hasta que en uno hizo que ella perdiera el equilibrio y cayera al suelo "con violencia".

La mujer se golpeó "fuertemente" la mano derecha, llegando a sufrir una fractura distal del radio, de la que tardó en curar 103 días y le ha quedado como secuela una artrosis postraumática en el antebrazo y en la muñeca derecha.

En el juicio, el hombre negó haberla insultado o vejado así como haberla agredido en momento alguno y alegó que la mujer se fracturó la muñeca porque esa mañana discutieron ambos porque él quería llevarse al niño pequeño a ver a su familia y la mujer comenzó a golpearlo por la espalda, pero que él no la tiró al suelo, según dijo.

Frente a esa versión del acusado, el tribunal sostiene que el testimonio de la mujer reúne los requisitos necesarios de ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud y persistencia en la incriminación, pues "no se aprecia móvil espurio alguno que permita afirmar la incredibilidad de la víctima", su testimonio es persistente en el tiempo y está corroborado por la testifical de un familiar suyo, entre otras cuestiones.

Por todo ello, el juzgado absuelve al hombre de un delito de amenazas y coacciones y le condena por un delito maltrato habitual, lesiones y una falta continuada de injurias y vejaciones injustas a un año, diez meses y 15 días de prisión más seis días de localización permanente. Además, establece que indemnice a la víctima en la cantidad de 7.100 euros.