14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Tribunales.-Condenado por agredir a un policía que le iba a denunciar por tener su coche obstaculizando el tráfico

    JAÉN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre por agredir al policía local que iba a denunciarle por tener su coche aparcado de forma tal que estaba obstaculizando el tráfico.

    La sentencia, consultada por Europa Press, especifica que todo sucedió cuando dos policías locales de la capital jiennense iban por la calle Carrera de Jesús hacia la plaza Santa María y observaron una retención de tráfico "ocasionada por un coche mal estacionado".

    Por ello, se acercaron al vehículo, un Audi modelo TT, para pedirle a su conductor que lo retirara, si bien su propietario se dirigió a su novia, que era la que estaba al volante, y le dijo que no moviera el coche.

    Acto seguido, los policías le pidieron que se identificara, petición que el otro rechazó y ante la que los agentes le instaron a que les acompañase a la comisaría, momento en el que el procesado agredió a uno de ellos dándole manotazos y una patada a la vez que le tiró el boletín de denuncias que llevaba.

    Así las cosas, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a este hombre, identificado como Manuel C.B., por un delito de atentado a la pena de un año y medio de prisión y al pago de una multa de 180 euros. Además, deberá indemnizar al agente perjudicado en la cantidad de 400 euros, fallo que acaba de ser ratificado por la Audiencia Provincial.