Tribunales.- Condenado a ocho meses de prisión tras quedarse con dinero de la empresa en la que trabajaba

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 11:56

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre que, "con manifiesto abuso de la confianza en él depositada y con el propósito de obtener un beneficio ilícito", se quedó con dinero de la empresa en la que trabajaba.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el procesado, Emilio C.S., trabajó durante ocho años en un concesionario de coches de Jaén encargándose de la venta de los vehículos usados y de la tasación de estos.

El fallo judicial especifica que durante ese tiempo, aunque especialmente en los últimos años, se quedó en su beneficio con parte del dinero que generaban algunas transmisiones o ventas en las que intervino, "no restituyendo el mismo en su totalidad a la entidad titular de los vehículos objeto de dichas ventas o transmisiones", una cantidad que es "en todo caso superior a la suma de 400 euros".

Por ello, el tribunal condenó a este hombre a la pena aceptada de ocho meses de prisión por un delito de aprobación indebida al tiempo que le inhabilita para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.