19 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Tribunales.- Piden 10 años de cárcel para 4 acusados de introducir droga en España camuflada en unos dulces

GRANADA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de diez años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de introducir en España 7.520 gramos de cocaína procedente de Argentina camuflada en alfajores, dulces típicos del país andino.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 4 de marzo de 2007, cuando los cuatro procesados, dos de nacionalidad boliviana, una argentina y otro más español, acordaron introducir la droga en España en un bolso de mano y una maleta, bajo la apariencia de los alfajores. Así la procesada C.A.A. viajó con la sustancia en un vuelo procedente de Argentina hasta el aeropuerto de Chauchina, en Granada, vía Madrid.

Ésta debía hospedarse en un hotel de la capital, donde ese mismo día el acusado C.A.C.M. pasaría a recoger la droga, y la transportaría, auxiliado por los otros dos inculpados, H.J.H.G. y J.F.L.S., en un vehículo hacia un destino no determinado.

La operación consiguió ser abortada por la actuación policial, y se detuvo a la primera en el aeródromo después de que un perro policía detectara la cocaína. Los otros tres fueron arrestado en el hotel de la capital, donde ya se encontraban. La droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito el precio de 448.417,6 euros.

El fiscal pide para los cuatro, además de la pena de cárcel, el pago de una multa por importe de 1.345.360.13 euros, y los considera autores de un delito contra la salud pública en su vertiente agravada de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud y cantidad de notoria importancia. Los hechos está previsto que se lleven a juicio el próximo 11 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.