Tribunales.-Piden seis años de cárcel para dos acusados de adquirir droga en Almanjáyar para venderla en Motril

Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 14:26

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de seis años de cárcel y multas de 13.500 euros para dos jóvenes, de 29 y 25 años, acusados de adquirir droga en el Polígono de Almanjáyar, en Granada, para su posterior venta desde un domicilio en el barrio de San Antonio, en Motril (Granada).

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que se tuvo conocimiento de que ambos se dedicaban al tráfico de drogas, posiblemente cocaína, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y después de que se practicaran escuchas del teléfono móvil de uno de los inculpados, J.A.M.P, autorizadas por el Juzgado el 22 de mayo de 2007.

De esas escuchas y de las vigilancias estáticas en el domicilio de la procesada M.F.R. se pudo constatar cómo efectivamente se dedicaban a ese negocio ilícito. La distribución al consumidor, según el relato fiscal, se hacía unas veces mediante la venta directa de 'papelas' por la acusada desde su casa de Motril, o bien por el inculpado en el mismo domicilio o mediante reparto que efectuaba a instancia de los compradores.

Así, el 19 de junio de 2007 se estableció un dispositivo de control en la N-323 a la altura de la presa de Rules para la localización del vehículo conducido por el acusado, ante la certeza de que acaba de adquirir cocaína en Granada y se dirigía al domicilio de M.F.R. para su preparación y posterior venta. Interceptado el vehículo se encontró en su interior cocaína con un peso neto de 75,07 gramos, valorada en 4.631.06 euros.

El fiscal solicita, además de la pena de prisión de seis años para cada uno de los acusados, el comiso del vehículo propiedad del acusado y de la báscula de precisión también hallada en su interior. El juicio está previsto que se celebre el próximo 4 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.