6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    Tribunales.- Retira la denuncia del profesor imputado por presunto delito contra la libertad sexual de menores

    CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La persona que presentó la denuncia contra el profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba, imputado por un presunto delito contra la libertad sexual de menores, ha decidido retirarla, justificándose en las enfermedades mentales que sufre, lo que le impide "discernir lo verdadero de lo falso".

    El denunciante ha presentado ante el fiscal y el Juzgado de Instrucción de Córdoba que lleva el caso un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que solicita el archivo de las diligencias, puesto que su testimonio contra el docente "no es válido porque sufre una serie de enfermedades mentales como estrés agudo grave por depresión neurótica, trastorno adaptativo grave y trastorno de la personalidad".

    Por ello, señala en el documento que "a veces sufre crisis que le impiden discernir lo verdadero de lo falso, por lo que su testimonio contra el profesor no debe ser válido" y pide el sobreseimiento de la causa. Este mismo escrito lo ha presentado también ante la asesoría jurídica de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, que había abierto un expediente informativo al respecto.

    La Policía Nacional recibió el pasado día 11 agosto una denuncia contra este profesor por supuestamente "poseer en su ordenador personal gran cantidad de fotografías de menores de edad matriculados en el centro, ante las cuales se masturba".

    El denunciante manifestó que había presenciado cómo él "en tres ocasiones se ha masturbado ante fotografías de menores, las cuales las guarda tanto en el ordenador portátil de su propiedad, así como en el disco duro externo que posee".

    Añadía que "igualmente en el ordenador tiene una gran cantidad de películas pornográficas, no pudiendo precisar con exactitud si se trata de menores, aunque sí puntualiza que son bastantes jóvenes". Aseguró además que ha sido testigo de "cómo el profesor ha solicitado favores sexuales de menores de etnia magrebí o rumana del centro de menores Juan de Mairena".