19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

UGT-A avisa a la Junta de que “no todo vale” para aprobar el presupuesto y le sugiere negociar con PSOE y Adelante

UGT-A avisa a la Junta de que “no todo vale” para aprobar el presupuesto y le sugiere negociar con PSOE y Adelante
EUROPA PRESS - JESÚS PRIETO

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha avisado a la Junta de Andalucía de que "no todo vale" para aprobar los presupuestos de la Comunidad y le ha pedido mirar a otros partidos, mencionando expresamente a PSOE y a Adelante Andalucía, en vez de tener en cuenta los "ítems que pide la ultraderecha".

Castilla ha participado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper, Laboratorios Vir y Fujitsu, donde ha sido presentada por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

En este marco, ha reconocido que no conseguir aprobar un presupuesto "escenifica la no mayoría del gobierno y su debilidad", por lo que insta a la Junta a tener "suficiente cintura para negociar con otros partidos, como el PSOE y Adelante Andalucía, que suman 50 diputados, una gran masa de votantes andaluces".

La representante sindical se ha mostrado preocupada por "cesiones en partidas que deberían de estar más reforzadas porque no vale todo para abordar un presupuesto" y ha apuntado a una falta de partidas de empleo en las cuentas andaluzas, aunque entiende que es un presupuesto para el "corto plazo". Al hilo de ello, apunta a las negociaciones con Vox y recuerda que los "ítems que pide la ultraderecha no coinciden con el ideario de UGT".

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno andaluz "siga condicionado por esa falta de entendimiento" a la hora de sentarse con otras formaciones para que "las políticas de ultraderecha no condicionen tanto".

Por ello, aunque ha considerado que es "mejor tener un presupuesto que prorrogar", insiste en que por "tacticismo político no se puede llevar a cabo concesiones que no se deberían dejar pasar". Castilla ha abogado por que el gobierno regional se siente con otros partidos de la oposición y desarrolle unos presupuestos acordes a ello.

"En política todo es negociar y saber hacer concesiones, dejar el tacticismo político y mirar los datos para dejar de hacer la guerra entre unos y otros", ha subrayado, dejando claro que "Andalucía no puede esperar más".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía