UGT critica el "cierre arbitrario y unilateral" de una planta de Medicina Interna del Hospital de Úbeda

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:51

ÚBEDA (JAÉN), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda (Jaén) ha criticado este jueves el "cierre" de la cuarta planta de dicho centro, que es de Medicina Interna y que ha sido fruto de una decisión "unilateral y arbitraria".

Así lo ha expuesto el sindicato en una nota en la que asegura que esta "denuncia" cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, CSIF y Satse, y que el "cierre de la planta" se le comunicó a los trabajadores de la misma "a última hora" de este miércoles.

Se trata, a juicio de UGT, de una "grave medida" que "no ha sido consultada con los sindicatos ni con la Junta de Personal del Hospital", por lo que "es un acuerdo unilateral y arbitrario de la Dirección, que será quien tenga que asumir todas las consecuencias derivadas de este cierre".

En ese sentido, desde el sindicato se alerta de que el "cierre" de dicha planta de Medicina Interna se produce "en el periodo de Navidad y la campaña de aceituna, que es la estación en la que se producen más repuntes y picos altos de ingresos por patología respiratoria como gripe, neumonía y recaídas de EPOC".

Además, UGT destaca que el hospital ubetense "atiende a una población de más de 150.000 usuarios", por lo que "es preocupante la atención asistencial que se les pueda dar a los pacientes tras la adopción de esta medida", que el sindicato considera que "obedece exclusivamente a criterios economicistas, con el consiguiente riesgo para la salud de los usuarios y la población".

En ese sentido, augura que supondrá que haya "pacientes en los pasillos de urgencias esperando camas de ingreso, hacinamiento con tres camas por habitación, sobrecarga excesiva de los trabajadores, que se suman a las que ya vienen sufriendo por las medidas de restricción económica", todo lo cual "puede ocasionar posibles negligencias por falta de medios y personal".

Así las cosas, UGT concluye avisando de que estará "a la expectativa" y no le "temblará la mano para denunciar cualquier incidente que se produzca por este motivo".

Leer más acerca de: