UGT pide que la Constitución impida la privatización de medios de comunicación públicos y rechaza el cierre de Canal Sur

6 de diciembre de 2018

MADRID/SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, cree que la Constitución debería recoger "la importancia de los medios de comunicación públicos" e imposibilitar la privatización de los mismos.

En declaraciones a Europa Press, Rivero ha asegurado que estas dos peticiones deberían recogerse en el apartado tres del artículo 20 de la Carta Magna. Asimismo, ha afirmado que el sindicato se opone a un posible cierre de Canal Sur, planteado por algunas formaciones políticas tras las elecciones andaluzas. "Rechazamos el posible cierre de Canal Sur y que se quiera estudiar su viabilidad", ha señalado.

"Entendemos que la sanidad, educación, pensiones y unos medios de comunicación públicos al servicio de la ciudadanía tienen que estar blindados porque son los pilares por los que se debe asentar la democracia de nuestro país", ha apuntado.

Respecto a los medios de comunicación autonómicos, Rivero ha afirmado que estas peticiones también deberían recogerse en los estatutos de autonomía de cada comunidad autónoma. "Es fundamental que esto ocurra así para que se equilibre el panorama informativo de nuestro país", ha añadido.

Contador

Últimas noticias