1 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

UGT pide a la Junta "paralizar la subasta de bienes" de Santana, que "vulnera el espíritu" del Plan Linares Futuro

JAÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT en Jaén ha pedido a la Junta de Andalucía que "se paralice la subasta" de bienes de Santana Motor, en Linares, al considerar que "vulnera el espíritu" del Plan Linares Futuro, sobre cuya situación ha solicitado también "una reunión urgente de las partes firmantes para buscar la mejor solución a los extrabajadores y la comarca".

Así lo ha señalado este lunes en una nota la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) una vez que ha tenido conocimiento de que el Gobierno andaluz ha iniciado "un proceso de subasta de bienes muebles e inmuebles" en el marco de la liquidación de la compañía, cuya actividad cesó con la firma de ese acuerdo en febrero de 2011.

Por ello, ha enviado un escrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en el que reclama "la suspensión o aplazamiento de las próximas subastas de inmuebles del parque de Santana Motor" al entender "que vulnera y espíritu y finalidad de aquel acuerdo", cuyo "objetivo primordial era regenerar el tejido económico y productivo del entorno de Linares".

Igualmente, la MCA de UGT-Jaén ha solicitado "que se anulen las subastas realizadas hasta la fecha o, en su caso, que las personas físicas o jurídicas que ya hayan adquirido muebles e inmuebles en pujas anteriores se comprometan a ponerlas a disposición del Plan Linares Futuro".

Junto a estas medidas provisionales, ha instado a la Junta de Andalucía a que se reúnan "con carácter de urgencia las partes firmantes del acuerdo alcanzado el 14 de febrero de 2011, para buscar una salida mejor tanto para los colectivos afectados, B y C, como para el futuro industrial y económica de la comarca".

"Tal y como recoge el Protocolo del Plan Linares Futuro, en su punto segundo, el plan tenía y tiene vocación de poner en carga todas las instalaciones propiedad de la Junta de Andalucía dentro del Parque de Proveedores. Las subasta iniciadas pueden suponer un incumplimiento del plan con el consiguiente perjuicio a los extrabajadores afectados por el cierre de la empresa automovilística", ha concluido.