UGT pide responsabilidades a la consejera de Salud por la "nefasta gestión" de las oposiciones del SAS

Publicado: viernes, 18 mayo 2018 17:56

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha pedido responsabilidades a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que este jueves "anunciaba a bombo y platillo que la OPE 2013-15 estará resuelta antes del verano" y le ha acusado de una "nefasta gestión" porque asegura que "todavía a 18 de mayo no se tienen ni siquiera los listados provisionales".

UGT ha explicado en un comunicado que ha apoyado todas las Ofertas Públicas de Empleo que se han convocado hasta la fecha y ha asegurado que continuará haciéndolo porque "es necesario la consolidación de empleo en el Sistema Sanitario Público andaluz", pero ha lamentado que "no comulga con estas ruedas de molino que por parte de los políticos se intentan vender".

"La gestión política de los procesos selectivos del SAS no ha podido ser peor en estos últimos años y está perjudicando a miles de opositores que se examinaron hace años y que van a tener que volver a presentarse a partir del mes de junio sin saber si tienen plaza o no, dando una imagen lamentable de nuestro preciado Sistema Sanitario Público", ha explicado UGT.

Asimismo, el sindicato ha asegurado que estos hechos "denotan una falta de respeto por los trabajadores" y ha añadido que "encima ahora quieren sacar pecho de lo bien que van a ir las cosas a partir de este momento".

Por ello, UGT considera "necesario pedir disculpas por el daño que se está haciendo a miles de opositores por el retraso injustificado en todas y cada una de las categorías que se presentaron a la OPE 2013-15".

Igualmente, ha detallado que "el que exista este retraso para otorgar cuatro, seis o 15 plazas en muchas categorías es algo que va más allá de la incompetencia" y ha lamentado que "roza la humillación" de los opositores.

Por otro lado, ha calificado como "despropósito" que los médicos de familia, pediatras de atención primaria y enfermeras tengan que examinarse en fechas distintas al resto del Estado y, por tanto, "competir con profesionales de toda España y no solo de Andalucía, saltándose el acuerdo del Ministerio con las comunidades autónomas".

Leer más acerca de: