25 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

UGT rechaza pliegos de concesión del servicio de ambulancias de Almería y Córdoba: "No respetan los acuerdos" del sector

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha formulado las correspondientes impugnaciones a las licitaciones de los concursos públicos del Transporte Sanitario para las provincias de Almería y Córdoba.

En una nota de prensa, el sindicato explica que "estos pliegos no recogen los acuerdos alcanzados en Mesa de Negociación de convenio colectivo, que se trasladó precisamente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los tuviera en cuenta a la hora de presupuestar los concursos".

"Esta Administración, que ya aplicó unos recortes salariales a todos los trabajadores en 2008, deja tirados en la cuneta a miles de compañeros que actualmente cobran tablas salariales de 2011", asegura UGT, que no comprende que "en la situación actual que vivimos, con una pandemia tan agresiva que ha dejado a tantos fallecidos por el camino, la Administración mire para otro lado y no valore el trabajo de este colectivo que está en primera línea de fuego".

FeSP UGT Andalucía está al frente de esta reivindicación "por ser de justicia, ante un sector olvidado e invisible, hasta que les necesitan, ya que no dudan en reclamar sus servicios ante cualquier incidente".

Por tanto, exige a la Administración "que modifique o retire estos pliegos y saque los que realmente se ajustan a 2020 y a los salarios pactados con la patronal de Andalucía", o de lo contrario avisa de que se verán "obligados" a realizar acciones de protesta.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía