14 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

UGT reclama partidas en el Presupuesto 2020 de la Junta para reposición de personal y renovación de equipos en la RTVA

UGT reclama partidas en el Presupuesto 2020 de la Junta para reposición de personal y renovación de equipos en la RTVA
Reunión entre representantes de UGT y Adelante Andalucía para abordar la situación de la RTVA.UGT

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Andalucía solicita que en el próximo Presupuesto de la Comunidad para el año 2020, dentro del apartado de contratación general, se aplique "una partida específica para la reposición de personal" en la radiotelevisión pública andaluza (RTVA), y que se comprometa "una partida suficiente para una renovación razonable de equipos" en el ente.

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado a propósito de una reunión de trabajo que, este lunes, ha mantenido el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, y el secretario de Comunicación de UGT-A, Fernando Morillo, con el grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el que desde el sindicato han trasladado sus "preocupaciones y reivindicaciones" con respecto a la RTVA.

Entre las "denuncias" de UGT figuran los "seis años que se lleva sin contratar a personal y los diez años en los que no se renuevan los equipos tecnológicos" en la RTVA, dos cuestiones que "han provocado una obsolescencia en las funciones de puesto de trabajo y en los medios técnicos, lo que lleva a sobrecargas de trabajo y estrés entre compañeros", según advierte el sindicato.

Desde UGT advierten de que "esta falta de medios humanos perjudica al servicio público de RTVA, por ejemplo en las desconexiones provinciales de los informativos que no se han emitido durante el verano, dejando de cumplir la televisión pública su primer objetivo, que es la información de cercanía y, a la vez, vertebrar el territorio".

Asimismo, desde el sindicato piden que se haga "una nueva Valoración de Puestos de Trabajo en la que se actualicen las funciones de los compañeros", así como defienden la necesidad, a su juicio, de "subrogar al personal de Interpretación de Lengua de Signos, en condiciones dignas, para que se sigan prestando unos servicios de calidad". Finalmente, desde UGT avisan de que estarán "vigilantes para que las Unidades Básicas de Salud no sean externalizadas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía