UGT-A reprocha a la Junta la demora en la estabilidad de 8.000 empleados de las agencias y fundaciones de Salud

Imagen de archivo del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).
Imagen de archivo del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 18 febrero 2020 18:38

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha manifestado que "no entendemos que después de más de año y medio en el que firmamos con la Junta de Andalucía el compromiso de crear un Grupo de Trabajo para la Estabilización del Empleo en las Agencias y Fundaciones dependientes de la Consejería de Salud, en el que trabajan más de 8.000 trabajadores, continuamos con las dudas de cómo y quién debe llevar a cabo esa negociación y los procesos selectivos para que sea efectiva la consolidación del empleo público y consigamos disminuir la tasa de temporalidad que en algunos hospitales llega al 40%".

Tras una reunión, ha explicado el sindicato a través de una nota, celebrada el lunes con el Grupo de Trabajo, y a la que acudió la Directora General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, el sindicato ha trasladado que la Junta de Andalucía "no tiene claro quién debe coordinar este grupo y a quién convocar".

"A esta situación hay que sumar la incertidumbre que conlleva no conocer cómo va a seguir constituido dicho grupo", ha manifestado la Federación de Empleados y Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

Para FeSP UGT Andalucía es "lamentable que se traslade tanta inseguridad a los más de 8.000 trabajadores que están esperando, tras numerosos anuncios a bombo y platillo, a presentarse a los procesos selectivos para consolidar su plaza y conocer en qué condiciones deberán hacerlo".

El sindicato ha explicado que los trabajadores afectados son los empleados de los hospitales de Andújar, Montilla, Costa del Sol, Poniente, Chares y Cares (Centros Hospitalarios de Alta Resolución), Fundaciones de Investigación, Faisem y Escuela Andaluza de Salud Pública.

"La descoordinación entre Consejerías, la falta de interés y el desconocimiento de sus mandatarios está poniendo en peligro la aplicación de la Ley Estatal de Estabilización y los acuerdos alcanzados por la Mesa General de Función Pública", ha argumentado el sindicato en una nota.

"Mientras tanto, el Gobierno andaluz no aclara nada, y las informaciones que difunde tan solo sirven para confundir a los trabajadores", ha sostenido la Federación de Empleados Públicos de UGT.

La FeSP de UGT Andalucía ha exigido "la inmediata intervención de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior para aclarar, de una vez por todas, cómo y cuándo se va a realizar este proceso de estabilización y dar tranquilidad a los miles de andaluces y andaluzas que quieren presentarse al mismo".

Leer más acerca de: