26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

La UJA "defiende haber cumplido" la sentencia del TSJA sobre una empleada y espera pronunciamiento de otro juzgado

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) asegura que ha "cumplido, en sus propios términos" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre Trinidad Ortega y espera pronunciamiento de otro juzgado de la capital ante los "distintos autos" que ha emitido.

Así lo han indicado fuentes del Consejo de Dirección de la institución académica consultadas por Europa Press después de que CCOO criticase su "cuanto menos lamentable e incomprensible" actuación con respecto a la referida mujer, que lleva en la UJA "más de doce años" y a la que, "pese a ganar dos veces en los tribunales, se niega a reconocerla como trabajadora".

El sindicato añadió que Ortega ha venido desarrollando las tareas de orientadora laboral en la Universidad jiennense, junto con otras funciones como solicitudes de servicios y programas, liquidaciones de gastos o charlas formativas para institutos con un "contrato único con la universidad desde 2002 y ahora ha decidido despedir", al tiempo que exigió "que se cumplan las sentencias judiciales".

Frente a ello, la Universidad de Jaén "defiende el haber cumplido, en sus propios términos, la sentencia" del TSJA en este caso. "No obstante, dados los distintos autos emitidos por el Juzgado número dos del Orden Social de Jaén, está a la espera de que dicho juzgado se pronuncie sobre cuál debe ser el procedimiento para su cumplimiento", ha explicado.