La UNIA crea un marco para atender prácticas y Trabajos Fin de Máster de forma no presencial por el coronavirus

Rectorado de la UNIA
Rectorado de la UNIA - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 2 abril 2020 19:17

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acordado este jueves, en una reunión celebrada de forma virtual, crear un marco para atender la evaluación, las prácticas y el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster de forma no presencial en lo que resta de curso 2019-2020.

Se trata de aplicar lo acordado entre los rectores de las universidades públicas andaluzas y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, que este miércoles decidieron que el presente curso concluirá de manera 'on line', así como elaborar un marco de contingencia común que determine la forma de proceder en todo el sistema universitario público andaluz.

De esta manera, la UNIA cerrará el curso 2019-20 manteniendo la docencia en formato 'on line' ante la situación derivada por el coronavirus Covid-19, según ha confirmado la propia institución académica en un comunicado.

Así, los 18 másteres interuniversitarios de la UNIA continuarán impartiendo su formación dentro del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA), como se viene haciendo desde la suspensión de las clases presenciales una vez decretado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo adoptado este jueves inicia, además, los mecanismos para atender el resto de aspectos vinculados a estos títulos, en tanto se elabora "un marco de contingencia común en el sistema universitario andaluz".

Así, se habilita a las distintas áreas de la UNIA para que "elaboren cómo proceder en cuestiones como los mecanismos de evaluación, las prácticas que no se puedan desarrollar de forma no presencial, la adaptación del calendario académico, las guías docentes y el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster".

Las universidades públicas de Andalucía acordaron suspender toda la actividad docente desde el 16 hasta el 30 de marzo, en aplicación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus. Ante la prórroga del mismo, se adoptó mantener la formación no presencial hasta el 12 de abril, y ahora se ha acordado concluir el curso de forma 'on line'.