La Universidad de Córdoba oferta 36 nuevos contratos para jóvenes desempleados

3 de diciembre de 2018

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) abre esta semana el plazo de solicitud de una nueva convocatoria de empleo para personas jóvenes desempleadas con titulación universitaria y de Formación Profesional (FP) e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. En total, la UCO oferta 36 nuevos contratos para personal técnico de apoyo a la I+D+i , a los que se podrá aplicar entre el 5 y el 19 de diciembre.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, esta nueva convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), desarrollado por el Fondo Social Europeo (FSE), que es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

La forma de provisión de los 36 puestos de trabajo será la de concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico indicados para cada contrato, velando por el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

El requisito principal para concurrir a la convocatoria será estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y constar como beneficiario en el programa de ayuda a la contratación.

Contador

Últimas noticias