26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

La Universidad Loyola Andalucía celebra el Día Internacional del Voluntariado

La Universidad Loyola Andalucía celebra el Día Internacional del Voluntariado
EUROPA PRESS/LOYOLA ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coordinadas por el Servicio de Voluntariado que dirige la profesora Ortega Carpio y coincidiendo con esta fecha que promueve la ONU, la Universidad Loyola Andalucía ha desarrollado una serie de actividades orientadas informar "sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible, para, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación".

Según ha informado Loyola Andalucía, los actos del Día del Voluntariado comenzaron con la conferencia 'Ciudadanía activa', de Gonzalo Fanjul, investigador social y activista contra la pobreza, que ha hecho hincapié en la escasa información sobre la pobreza infantil en España, "donde uno de cada tres niños vive en la pobreza". Para este activista, "la pobreza infantil ilustra muy bien la baja calidad del debate público español, en el que impera la desinformación, la mala información y la ausencia de análisis".

Otra forma de voluntariado es la que ha expuesto Ricardo Rojas, coordinador del Banco de Tiempo de Córdoba, afirmando que "todas las personas tenemos algo que dar y recibir, y en los bancos de tiempo el intercambio se cuenta en tiempo", de forma que la unidad de valor es la 'hora', "una herramienta eficaz para fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos".

El Día del Voluntariado ha finalizado con un encuentro celebrado en el Centro Cultural San Hipólito, en el que han participado organizaciones que trabajan a favor de la cooperación internacional y justicia social, como la Fundación Entreculturas y Voluntariado Claver.

Entre otros invitados, el acto ha contado con la participación José Juan Romero y María Luz Ortega, profesores de la Universidad Loyola Andalucía, con la conferencia 'Voluntariado: una manera de mirar el mundo; una forma de comprometerse con el mundo'.

Para leer más