La UPM subraya que cubrirá "toda la demanda" existente para su ludoteca de verano y lamenta las colas registradas

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:42

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén, Francisco Jiménez, ha defendido este lunes la oferta de 250 plazas lanzada para la ludoteca de verano de la institución, ya que "cubrirá toda la demanda existente y beneficiará a numerosas familias de Jaén durante el periodo vacacional", y ha lamentado las "colas" que se han registrado para participar en la misma, ya que "no han sido necesarias".

En una nota difundida por el Ayuntamiento, Jiménez se ha referido así al hecho de que haya habido "familias que han querido permanecer desde este pasado domingo y durante la pasada madrugada en la puerta de las instalaciones" de la UPM "ante el miedo a perder una plaza para su hijo o nieto, cuando este problema no ha existido en ninguno de los años anteriores, ni va a ocurrir en este".

Además, ha indicado que "se han ofrecido plazas" a personas que este lunes han llegado a solicitarla "a las oficinas pasadas las 9,30 horas de la mañana". "No hay motivos que indiquen que se puedan quedar sin plazas", ha insistido el representante de la UPM, que ha defendido que aunque el procedimiento consiste en recoger las 250 primeras solicitudes que se presentan para las 250 plazas existentes, "la inmensa mayoría de ellas no solicitan todo el periodo vacacional".

Según ha recordado, este "abarca de junio hasta septiembre", y a partir del próximo lunes día 12 "las personas que han quedado en la reserva podrán optar sin problemas a las plazas ofertadas", que, "como todos los años", lo han sido "por quincenas en los meses de julio y agosto, así como la última semana de junio y primera de septiembre".

Jiménez ha concretado que los periodos vacacionales más solicitados han sido "los que corresponden al mes de julio", por lo que "a las personas que han solicitado directamente algún periodo distinto o el mes de agosto se les ha concedido sin problemas".

Así las cosas, "esta medida de ofertar a las familias la posibilidad de que se matriculen por meses o quincenas y periodos concretos permite beneficiar a muchos más niños de las plazas que hay ofertadas", ha enfatizado el subdirector de la UPM, que ha mostrado su satisfacción por la oferta de plazas lanzada, que "cubre perfectamente toda la demanda existente".

Al hilo de ello, ha resaltado que "el año pasado hubo una lista de espera de más de 120 niños y fue cubierta en su totalidad", mientras que la de este año "ha sido de 50 niños, que podrán optar a su plaza una vez se estudien las primeras 250 reservas que se han solicitado y entregado" este lunes y se puedan "comprobar los huecos existentes en función de los periodos solicitados".

Tras insistir en que la lista de espera actual "quedará cubierta sin problema", Jiménez ha valorado "la calidad del servicio" que ofrece la ludoteca de verano y ha recordado que "se han mantenido los mismos precios del año pasado".