Desalojan una oficina de Correos por el uso de un aerosol durante una discusión

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 17:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LINARES (JAÉN), 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El uso de un aerosol "de defensa personal" en el transcurso de una discusión iniciada entre cuatro personas ha obligado este jueves a desalojar y mantener cerrada durante aproximadamente dos horas la oficina de Correos ubicada en la Plaza de San Francisco de Linares (Jaén).

   El subinspector jefe accidental de la Policía Local de dicha ciudad, Juan María Cruz, ha indicado a Europa Press que el incidente se ha producido alrededor de las 11,00 horas, cuando se ha producido una discusión entre una pareja conformada por un hombre y una mujer y dos varones que se encontraban en ese momento en el interior de la referida oficina.

   En el transcurso de la discusión, que se ha "acalorado", la mujer supuestamente ha empleado un aerosol o espray "de defensa personal", un "arma" cuya venta está permitida para personas mayores de edad, que, no obstante, en este caso se habría usado "de forma imprudente".

   Y es que al emplearse en un recinto cerrado ha provocado "cierto ahogo y picor en los ojos y las vías respiratorias" a personas que se encontraban en el interior de la oficina, que ha tenido así que ser desalojada, y posteriormente ventilada por efectivos de Bomberos.

   Además, efectivos sanitarios han atendido en el mismo lugar a algunas de las personas que en esos momentos se encontraban en Correos, según ha informado el citado representante de la Policía Local, que ha explicado que este cuerpo ha dado cuenta de este incidente a la Policía Nacional por si fuera pertinente abrir una investigación por lo ocurrido.

   No obstante, según la información de la que dispone, nadie de los que se encontraba en la oficina ha manifestado intención de denunciar a la persona que ha usado el aerosol, si bien la Policía Local ha identificado a las cuatro personas supuestamente implicadas en la discusión que ha dado pie al suceso, así como ha intervenido el espray.

   Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que poco antes de las 11,00 horas han tenido conocimiento de que en la oficina de Correos de la Plaza de San Francisco había personas "con tos y picor de garganta" como consecuencia de este incidente, por lo que se ha dado aviso de lo que ocurría a Bomberos, Policía Local y 061.