Valderas califica de "entrañable" el homenaje de hoy en Córdoba a Marcelino Camacho, un acto "para mirar al futuro"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 21:32

CÓRDOBA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes-Coalición por Andalucía (IULV-CA) calificó de "entrañable" el homenaje que recibió hoy en Córdoba el sindicalista Marcelino Camacho, un acto "para mirar al futuro, no al pasado".

Valderas explicó en declaraciones remitidas a Europa Press que el homenaje es el reconocimiento a Marcelino Camacho y a su compañera Josefina "por una entrega de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, de la libertad, de la paz y la democracia sin igual en los últimos setenta años".

"Camacho es una de las personas que más ha significado en la recuperación de los derechos, las libertades y la democracia en nuestro país", según añadió.

El coordinador aseguró que Camacho, que habló al final del homenaje, "es una persona que va a llegar al último segundo de su vida defendiendo los valores y la ideología de lo que representa y significa la izquierda desde el plano más avanzado en el conjunto de los hoy representa la sociedad".

El acto, que ha coincidido con la fiesta tradicional que el Partido Comunista de Andalucía celebra en Córdoba cada primavera desde hace diez año, ha contado con la presencia del secretario general del Partido Comunista Español (PCE), Francisco Frutos, que ha sido el artífice de este homenaje, del secretario general del Partido Comunista Andaluz (PCA), José Luis Centella, y de un total de 1.500 personas.