25 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Valero ve al Gobierno "a la vanguardia" en Europa en medidas contra el Covid-19 con el cierre de trabajos no esenciales

Valero ve al Gobierno "a la vanguardia" en Europa en medidas contra el Covid-19 con el cierre de trabajos no esenciales
Toni Valero en declaraciones este domingo - IU-A

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha afirmado este domingo que el Gobierno, con la medida que entra en vigor este lunes de que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, lo que hace es ponerse "a la vanguardia" en el contexto europeo en medidas contundentes frente a la expansión del coronavirus.

En un vídeo remitido a los medios, Valero ahonda en que "lo fundamental es la salud de la gente, la protección de los trabajadores", de forma que, aunque "después habrá que tomar otras consideraciones", la primera es salvaguardar la integridad de la población.

Ha lamentado de que aún no se ha llegado al denominado pico de la curva de contagios, lo que "permitiría elucubrar medidas más flexibles", por ello, "ahora lo que toca es mucha responsabilidad y también sacrificio", por eso mismo le parece "fundamental" proteger a los trabajadores, "aquellos que no están prestando servicios esenciales" y que pueden estar en riesgos "cada vez que se desplazan a su puesto de trabajo" o interactúan con otros compañeros. "Es fundamental lo que ha tomado el Gobierno como decisión", ha concluido.

Para leer más