25 de enero de 2020
4 de septiembre de 2009

Villafranca estrena su nuevo campo de fútbol de césped artificial tras una inversión de 600.000 euros

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy en Villafranca de Córdoba el nuevo campo de fútbol de césped artificial del Estadio Municipal Nuestra Señora de los Remedios, tras una inversión de 600.000 euros de los que la Junta ha aportado el 50 por ciento.

Según informó la Junta en un comunicado, esta instalación forma parte de la apuesta que el Gobierno andaluz, junto a las entidades locales y el apoyo del sector privado, está haciendo por la instalación de césped artificial en los campos de fútbol, al tratarse de una superficie de gran rendimiento, que permite mejorar el nivel de las instalaciones y las condiciones de calidad y seguridad de la práctica deportiva. Además, fomenta el ahorro en costes de mantenimiento para los ayuntamientos y reduce el consumo de agua.

Por otra parte, el municipio de Villafranca ha contado con la financiación autonómica para la construcción en 2006 de una pista multifunción, por importe total de 90.394 euros de los que la Junta ha aportado el 90 por ciento; así como para la construcción de una pista de padel por importe de 100.000 euros y una subvención igualmente del 90 por ciento por parte de la Consejería.