11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Vox no renunciará a presidir la comisión para que vuelvan PSOE y Adelante: “Tienen las puertas abiertas"

Vox no renunciará a presidir la comisión para que vuelvan PSOE y Adelante: “Tienen las puertas abiertas"
Alejandro Hernández - VOX - ARCHIVO

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha querido dejar claro este viernes que, "ni por asomo" están dispuestos a renunciar a la presidencia de la comisión para la recuperación de Andalucía creada en la Cámara autonómica para que regresen PSOE-A y Adelante Andalucía, a los que ha dicho que tienen las "puertas abiertas" para reincorporarse y trabajar por los andaluces.

Podcast Andalucía Informa 29 de mayo de 2020

"No les dijimos que cerrasen las puertas", ha dicho Hernández, en alusión a las palabras que el vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, dijo al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cuando éste abandonó ayer la comisión creada en la Cámara Baja después de que Iglesias acusara a Vox de querer dar "un golpe de estado", pero "no se atreve".

En rueda de prensa, Hernández ha recalcado que no están dispuestos "ni por asomo" a renunciar a la presidencia de la comisión parlamentaria y ha preguntado si es que su formación tiene que admitir que carece "de legitimidad democrática para presidir una comisión para que vuelvan PSOE y Adelante".

Ha defendido el derecho de Vox a presidir comisiones y ha apuntado que ellos asisten a comisiones que presiden PSOE y Adelante. "No vamos a entrar en ese juego ni mucho menos", ha dicho Hernández, quien ha añadido que Vox está en la comisión para la recuperación de Andalucía porque "podemos y queremos".

Ha indicado que, aunque en su momento votaron en contra de la creación de esa comisión, acudirán a ella "de buena fe" para trabajar en beneficio de todos los andaluces.

Hernández ha garantizado que el diputado de Vox Manuel Gavira ejercerá la presidencia "con toda la neutralidad, objetividad y lealtad institucional", algo de lo que han hecho "gala" desde el inicio de la legislatura.

 

Ha insistido en que el objetivo de Vox es que la comisión sea realmente útil y que sirva a los fines para los que se ha constituido.

En cuanto a lo ocurrido ayer en el Congreso durante el debate entre Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros, ha indicado que la actitud del vicepresidente del Gobierno ya no sorprende a "nadie", un señor que ha pasado de hacer "pucheros" cuando fue nombrado en el cargo a tener "ademanes de matón de la clase".

Ha indicado que eso es "algo impropio e inadecuado" de quien ostenta el cargo de vicepresidente del Gobierno central y muestra la "degradación" del Gobierno social-comunista que preside Pedro Sánchez.

 

De otro lado, Hernández ha valorado que el Gobierno andaluz ya haya decidido llevar a los tribunales al Ejecutivo nacional para reclamar el pago de los 537 millones de la liquidación del IVA del año 2017.

Ha considerado que ese paso de la Junta ha llegado "tarde", pero que hay que valorar que por fin se dé, como Vox venía reclamando desde hace tiempo. Sin duda, según ha añadido, detrás de ese impago, hay un "ataque" del Gobierno central a Andalucía por el hecho de que es gobernada por otros partidos y se persigue su "ahogamiento financiero".

Para leer más