30 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Vox subraya que la comisión de recuperación "no ha sido sectárea" y lamenta las ausencias por "partidismo"

Vox subraya que la comisión de recuperación "no ha sido sectárea" y lamenta las ausencias por "partidismo"
El portavoz del grupo parlamentario, Vox, Alejandro Hernández, en una foto de archivo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha subrayado que la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 que se desarrolla en el Parlamento "no ha sido sectárea", toda vez que ha lamentado que a pesar de que se ha invitado a todo el mundo, "hay quien ha querido venir y quien, por cuestiones estrictamente partidistas, ha querido permanecer al margen".

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento en un receso de una sesión de la referida comisión, que este jueves acoge la presentación de los informes de las subcomisiones por los coordinadores de cada una de ellas.

El portavoz de Vox ha explicado que hay "bastante consenso" entre los tres grupos que están en el referido órgano parlamentario --PP-A y Ciudadanos (Cs), además de Vox-- "porque en gran medida hablamos de cuestiones organizativas que ya han sido objeto de pactos con el Gobierno relativos a la reorganización o redimensión de la Administración". "Esa filosofía sigue vigente y también se ha plasmado en estos en estos informes", ha explicado.

A su juicio, se están abordando "cosas que son de sentido común", mientras que la mayoría de los comparecientes les han trasladado cosas que abundan en el camino iniciado. En el aspecto económico, ha explicado que los tres grupos también comparten "cierta visión de lo que debe de ser la gestión económica y las medidas, que son bastante consensuadas".

Con todo, Hernández ha recordado que Vox tuvo "dudas" al principio de la utilidad de esta comisión pero que cuando el resto de partidos acordaron su puesta en marcha "nos pareció que lo responsable era formar parte de ella, y qué manera de comprometerse mejor y con más fuerza que presidiéndola".

"En ese sentido, nuestro objetivo ha sido que fuera una comisión cuyo trabajo sea útil, para que sea una herramienta que pudiera ser utilizada por el Gobierno andaluz para salir de esta difícil situación en la que nos encontramos", ha agregado Hernández, que ha defendido que "no ha sido una comisión sectárea" y que a la misma "ha venido el que ha querido, pero se ha invitado a todo el mundo".

Así, considera que están saliendo de la comisión "cosas muy interesantes y que pueden ser útiles y relevantes en esta en esta guerra que tenemos contra el Covid y sus perniciosas consecuencias".

Para leer más