17 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Worten se instala en Granada con la apertura de su primera tienda en Motril

MOTRIL (GRANADA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Worten, cadena multinacional de referencia en electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento, se ha instalado en Granada, y abrirá su primera tienda en Motril, el miércoles día 30 a las 10,00 horas.

El acto de presentación que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Motril, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el director de Marketing y Comercio Electrónico de la compañía, Luis Hernández.

El centro Worten, ubicado en el Parque Comercial Motril, local E, dispondrá de una superficie de ventas de 1.280 metros cuadrados, con un diseño de tienda que facilita la accesibilidad y mejorará la experiencia de compra, con amplios pasillos y elementos innovadores que permiten al cliente interactuar y probar los productos del catálogo. Para la apertura de Motril la cadena ha realizado una inversión de un millón de euros.

Se tratará del mayor comercio especializado en la localidad y dispone de zonas dedicadas a imagen y sonido, electrodomésticos, informática, fotografía, telefonía y videoconsolas, así como el espacio 'Worten Soluciona' donde ofrece a los clientes una amplia gama de servicios, como envío a domicilio gratuito (para grandes electrodomésticos) servicios de instalación a domicilio, servicio postventa y centro de reparaciones.

Con esta inauguración, Worten da un paso más en la consolidación de su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con 9 centros en Jerez, dos tiendas en Sevilla, Marbella, Mijas, Málaga, Vélez, Roquetas y Almería y 331 empleados. Worten, que inició su expansión en España en 2008, tiene actualmente 44 tiendas en el mercado nacional y emplea a más de 1.400 personas.

IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

La nueva tienda Worten supondrá la creación de 26 puestos de trabajo directos y contribuirá además al desarrollo social y económico local con la generación de empleos indirectos relacionados con la seguridad, limpieza o la logística, entre otros.

Para la alcaldesa de Motril, la implantación de Worten en la localidad, "viene a completar la oferta de productos y servicios ya instalados en el área del parque comercial del MOT-13 --promovido por Bogaris--, brindando a los vecinos de Motril y de toda la Costa Tropical una variada mezcla de empresas que posicionan a nuestra ciudad como capital comercial de la Comarca".

García Chamorro ha explicado igualmente que esta senda es en la que está trabajando el Ayuntamiento, para consolidar un espacio de referencia del comercio en la ciudad y que personas de otras localidades adyacentes acudan a Motril por su atractivo de tiendas y servicios.

"La fusión de lo público y lo privado para sacar proyectos adelante está dando muy buenos resultados y cumple el plan estratégico que nos marcamos desde el inicio de mi Gobierno bajo el lema 'Motril, futuro a toda Costa'", ha valorado la alcaldesa, quien se ha mostrado igualmente satisfecha por los puestos de trabajo que generará este establecimiento para el municipio, cuya selección se ha cursado a través de la base de datos del área de Formación y Empleo.

Por su parte, Luis Hernández, director de marketing de Worten España, ha destacado que "la apertura en Motril de la primera tienda de Worten en Granada supone una apuesta estratégica para la compañía, donde pretendemos convertirnos en el negocio especialista en electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento no solo para los motrileños sino para los vecinos de las localidades próximas gracias a nuestro servicio de asesoramiento experto".

Para ello, ha añadido, "Worten ofrece un espacio único y accesible, con una amplia oferta con las primeras marcas y las últimas novedades y lanzamientos del mercado, y un completo servicio de preventa y postventa que incluye planes ventajosos de financiación, entrega gratis a domicilio, servicio de atención al cliente y de mantenimiento, entre otras facilidades".