6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Zarrías augura que el ciclo de victorias electorales del PP "termina el 25 de mayo" en las europeas

Zarrías augura que el ciclo de victorias electorales del PP "termina el 25 de mayo" en las europeas
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha opinado este miércoles que el ciclo de victorias electorales del que se ha beneficiado el PP en España "termina el 25 de mayo" próximo, con la celebración de las elecciones europeas.

En rueda de prensa, Zarrías, quien ha asistido en la sede del PSOE de Córdoba junto a la secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz, Rafi Crespín, y el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, a una reunión de trabajo con los responsables regionales de Política Municipal del PSOE, ha dicho que en las próximas elecciones europeas, de lo que se trata es de "votar contra Rajoy, de votar contra los recortes".

Esto quiere decir, según ha subrayado, que el 25 de mayo conlleva "una oportunidad que tienen los españoles, dos años y medio después de que comenzara la legislatura" actual, cuando el PP ganó con mayoría absoluta las elecciones generales de noviembre de 2011, de promover el citado cambio de ciclo. Es más, el dirigente socialista está convencido de que "el ciclo termina el 25 de mayo, porque las elecciones (europeas) las va a ganar el PSOE".

Zarrías ha insistido en que la próxima cita electoral supone "una oportunidad única para decir no a Rajoy", pues, aunque dichos comicios europeos son "importantes" por sí mismos, también supondrán la primera cita en las urnas en España tras la victoria del PP en las elecciones generales.

Así, el dirigente socialista ha destacado que las europeas son clave para el futuro de España porque "Europa cada vez influye más en nuestro día a día" y dado que, además, "por primera vez el Parlamento elegirá al presidente de la Comisión, y no es lo mismo un presidente de izquierdas que de derechas", pues, no es igual uno que mantenga "las políticas de austericidio" o bien, si es de izquierdas, "que ponga en marcha políticas distintas que permitan, de verdad, la reactivación económica y la creación de empleo".

En cualquier caso, Zarrías ha recordado que las europeas de mayo serán "las primeras elecciones de carácter general" en España desde que los votantes le dieron "legítimamente" al PP la "mayoría absoluta" en las Cortes. Por eso, los comicios europeos conllevan "una oportunidad de oro para decirle no a Rajoy, para votar contra la reforma laboral, contra el intento de privatización de la sanidad pública, contra el recorte de becas y la subida de becas, contra el latrocinio de derechos", incluso sobre cuestiones "que nada tienen que ver con la crisis económica, como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo o sobre su maternidad".