Actualizado 28/08/2014 13:43

Sevilla.- Supera.- El Ayuntamiento de Bormujos invierte sus 305.575 euros en mejoras urbanas e iluminación

BORMUJOS (SEVILLA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Ana Hermoso (PP), invertirá 305.575 euros en ocho proyectos diferentes de distintos puntos de la localidad, gracias al reparto de los 39,3 millones de euros procedentes del excedente presupuestario del ejercicio 2012 de la Diputación provincial, el denominado plan 'Supera'. Los trabajos comenzarán a partir del mes de octubre.

El proyecto en el que se realizará una mayor inversión será el de adecentamiento de acerados en la avenida del Aljarafe, la vía principal que atraviesa el municipio, con 93.170 euros. Las obras consistirán en la pavimentación de esta avenida, con objeto de dar cumplimiento al Decreto Andaluz de Accesibilidad, dado que presenta fuertes desniveles, así como elementos fijos o jardineras que no garantizan las anchuras mínimas de paso.

El segundo de los grandes proyectos es el de acondicionamiento de talud en la calle Prolongación Hernán Cortés, con un presupuesto de 52.030 euros, con la pavimentación de este talud, para evitar que las lluvias de tierras ensucien la calzada. Se aplicará una solera de hormigón y un tratamiento superficial impreso. Igualmente se colocará un acerado más amplio en la zona, seguro para los viandantes.

Otros 45.374.01 euros están presupuestados para la conexión de la urbanización Pimpolar y Peregrina, para evitar las riadas que sufre la primera de las urbanizaciones.

El Ayuntamiento ha previsto también asfaltar algunas calles para mejorar el viario rodado, que se encuentra con deficiencias como la disgregación del firme y algunos baches. Se realizarán estos trabajos en las calles Tomares, San Pedro, Clemencia Escobar y Avenida Bormujos, para lo que se han previsto 36.300 euros. Una cantidad similar se destinará al adecentamiento viario en la Casilla Peones Camineros, con la pavimentación de los acerados públicos de los locales existentes, al encontrarse éstos en tierra, provocando suciedad en momentos de lluvias, y dando como consecuencia caídas de viandantes.

El Consistorio ha considerado además necesario acondicionar la plaza entre Pasaje de Valencia y avenida de Bormujos, igualmente con la pavimentación de la zona, así como la sustitución de barandillas y revestimientos en ciertos puntos. Para ello, se ha fijado un presupuesto de 26.619,99 euros.

En la zona del sector universitario se acometerá el adecentamiento de los acerados, por 12.100 euros, sustituyendo la solería rota o levantada por las raíces. Las calles donde se centrará la mayor parte del trabajo serán Maimónides y Avenida de Salamanca.

Por último, el proyecto de instalación de luminarias en la barriada Huerta Alfonso está presupuestado en 3.680,30 euros, y consistirá en sustituir las luminarias obsoletas por otras más eficientes energéticamente, principalmente en las calles Doctor Fleming y Practicante José García.