Actualizado 14/08/2014 11:14

Casi un millón de euros de inversión aprobados para actuaciones en Los Palacios

Ayuntamiento De Los Palacios Y Villafranca
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca cuenta ya con un montante de 800.000 euros autorizados por la Diputación de Sevilla, mediante la emisión de una resolución que aprueba la citada subvención, con el objetivo de que pueda ser invertido en la localidad en el desarrollo de diversas obras.

Estos fondos proceden de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución provincial y se ejecutarán con cargo al Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el también denominado Plan Supera para inversiones financieramente sostenibles.

Así, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, por medio del Plan Supera, la Diputación ha aprobado fondos para que Los Palacios pueda acometer, con un montante de 245.932 euros, la reforma integral de la calle Padre Jesús del Gran Poder, mientras que se destinarán 236.000 euros a la mejora y aplicación de aglomerado en una veintena de calles.

Entre éstas, se encuentra la avenida de Sevilla, Martínez Montañés, Legazpi, Fortuny, Vicente Alexandre, Muñoz Seca, San Rafael, Jose María Peman, Huelva, Tirso de Molina, Juan Ramón Jiménez, Diego Llorente, Rafael Alberti, Jacinto Benavente, Menéndez Pelayo, Fernando Villalón y Virgen de Consolación.

Paralelamente, se promoverá la restauración del tráfico agrícola en distintos tramos de la red de caminos vecinales, por 141.000 euros, a la par que se desarrollará la instalación de juegos infantiles, bancos, papeleras y mobiliario para ejercicios de rehabilitación, por valor de 91.400 euros, en diversos parques, jardines y vías públicas. Por último, se han autorizado 80.000 euros para reparar la cubierta de la Casa Consistorial.

En este marco, cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.