Publicado 10/08/2014 11:52

Osuna comienza la eliminación de barreras y mejora de plazas con una subvención de 200.000 euros

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Osuna cuanta ya con todas las resoluciones pertinentes para comenzar la inversión de 200.000 euros en la eliminación de barreras y la mejora de plazas y zonas verdes en la localidad, después de que la Diputación de Sevilla haya autorizado, mediante la emisión de una resolución, una subvención por el citado importe.

Estos fondos proceden de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución y se ejecutarán con cargo al Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el también denominado Plan Supera para inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido, se invertirán 160.000 euros en la adecuación, mejora y acondicionamiento de plazas y zonas verdes, además de otros 40.000 en la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la localidad.

Igualmente, Osuna prevé llevar a cabo otras actuaciones con cargo a estos fondos, como es la urbanización de la calle Travesía de la Estación, por un valor de 125.000 euros; la rehabilitación de la plaza de abastos, con una inversión de 100.000 euros, o el desarrollo de distintas actuaciones de reurbanización y adecuación de vías públicas, con un montante cercano a los 66.000 euros.

Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario de la Diputación en 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales, como ha sido el caso de Peñaflor.