24 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería conoce los servicios de los puertos de Las Palmas y Tenerife

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería conoce los servicios de los puertos de Las Palmas y Tenerife
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en Las Palmas - PUERTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, acompañado por el director Corporativo de Puertos del Estado y miembro del consejo de administración de la APA, Magec Montesdeoca, ha visitado esta semana los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, donde ha conocido las infraestructuras y los servicios portuarios canarios que, por su ubicación y sus características, son dos de los enclaves más importantes del Atlántico Medio.

En el Puerto grancanario, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha acompañado a la delegación de la APA en un recorrido por el recinto portuario, con especial atención a los desarrollos puerto-ciudad, las terminales de contenedores, ro-ro y de cruceros, así como las industrias auxiliares, las de reparaciones navales y de buques-plataformas 'offshore'.

Asimismo, en Las Palmas, Jesús Caicedo y Magec Montesdeoca, han mantenido encuentros con representantes de agencias marítimas y operadores logísticos con sede en la isla, tal como informa el Puerto de Almería en una nota de prensa.

La visita a Canarias ha finalizado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González, y el director, Aitor Acha, han expuesto los servicios que prestan en los actuales enclaves portuarios y el desarrollo previsto en los próximos años, tanto en la dársena de Granadilla como en intervenciones de puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife (proyecto de Valleseco).

En el encuentro, la delegación almeriense ha mostrado especial interés por el modelo de explotación de la terminal de cruceros y la operativa portuaria para dar entrada y salida a los cruceristas, como puerto base.

Caicedo agradece a los presidentes de las Autoridades Portuarias canarias la acogida y la atención que les han dispensado, y ha valorado la visita, tanto por la oportunidad de conocer de primera mano las singularidades de ambos puertos, como por los encuentros con representantes del sector del transporte marítimo.

Para el presidente de la APA, "esta misión comercial ha cumplido el doble objetivo de conocer otros modelos portuarios y, desde nuestra realidad actual, dar a conocer en ese ámbito nuevo las capacidades del Puerto de Almería, ya que, en parte, será necesario reinventarse para liderar la recuperación económica en los próximos años".