21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería visita el yate 'Prince Abdulaziz'

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería visita el yate 'Prince Abdulaziz'
    El presidente de la APA, Jesús Caicedo, visita el 'Prince Abdulaziz' en AlmeríaAPA

    ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha realizado una visita de cortesía al yate 'Prince Abdulaziz', propiedad de la familia real saudí, que se encuentra amarrado en el Muelle de Levante desde el pasado día 26 de junio y que volverá a partir el 4 de julio.

    Al tratarse de la primera vez que este buque atraca en el Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha entregado al capitán del buque, Konstantinos Tsoukalas, una placa conmemorativa, y ha saludado a los integrantes de la tripulación, a quienes ha deseado una buena estancia en la ciudad.

    El barco permanecerá en el Muelle de Levante hasta el próximo jueves, día 4, cuando zarpará rumbo al Puerto de Cartagena, donde se someterá a una "profunda remodelación", según ha indicado la APA en una nota.

    Tras la entrega de la metopa, Caicedo, acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, y por Daniel Sánchez, de la consignataria Ronco&Cía, ha recorrido todas las dependencias de este "mega yate" que por su dimensiones de 147 metros de eslora y 18 de manga se encuentra entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo.

    Asimismo, desde la APA se han destacado las características y detalles del barco, que destaca entre los mejor equipados y con más servicios, ya que además de disponer de suites con capacidad para 64 pasajeros, cuenta con un helipuerto, un hospital, una mezquita y una sala de proyección de cine.

    El 'Prince Abdulaziz', que viaja con bandera de Islas Marshall, se construyó en Dinamarca a primeros de los años ochenta del siglo pasado, por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, y fue botado en 1984. Durante 20 años ostentó el récord del yate más grande del mundo.

    CRUCERO 'WIND SURF'

    Por otra parte, el puerto de Almería ha acogido este martes la visita de los pasajeros del crucero 'Wind Surf', quienes han disfrutado de la oferta cultural, paisajística y gastronómica de la ciudad, ya que buena parte de los turistas han optado por subir dando un paseo hasta la Alcazaba.

    Entre las ofertas que realiza la compañía naviera a los pasajeros de este crucero, las más demandadas han sido las rutas de tapas por la Capital Española de la Gastronomía 2019, una a mediodía y otra por la tarde, antes de zarpar. Otros pasajeros han preferido salir de excursión para conocer otras zonas de la provincia, la mayoría ha optado por desplazarse hasta Mojácar, y otro grupo ha optado por conocer la Alhambra, en Granada.

    El 'Wind Surf' ha realizado la segunda de las seis escalas programadas para este año en el Puerto. Llegó al Muelle de Ribera 8,00 horas procedente de Cartagena tiene su salida prevista a las 22,00 horas rumbo a Málaga. Almería ha sido una vez más incluida por la naviera Windstar Cruises en la ruta de nueve días que realiza por el Mediterráneo occidental y el Atlántico, entre Barcelona y Lisboa (Portugal).

    Para leer más