Actualizado 24/11/2018 14:54

Bo Derek recuerda que hace 18 años fue una "pirata en un poblado del Oeste" en Almería

La actriz Bo Derek posa junto a su estrella, la veinte del Paseo de la Fama.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Bo Derek ha recordado que hace 18 años, durante el rodaje en el año 2000 de un episodio de la serie 'Reina de espadas', fue una "pirata en un poblado del Oeste", en pleno Desierto de Tabernas. Recuerdos que han venido a su mente durante el homenaje que el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) le ha hecho este sábado, con el descubrimiento de una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital.

Un homenaje que se completará esta noche con la entrega del premio 'Almería, tierra de cine', durante la Gala de Clausura de Fical, que se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Derek ha sido recibida en la Diputación de Almería a primera hora de la mañana, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación antes de descubrir la estrella número veinte del Paseo de la Fama almeriense.

La actriz ha agradecido la "calurosa acogida" que le ha dado la ciudad y ha asegurado que, para ella, "España es como un segundo hogar", ya que aquí rodó también 'Bolero' en 1984, a las órdenes de su marido, John Derek. "Almería tiene un significado especial por su relación con el cine, una industria que está resurgiendo porque tenéis las localizaciones, la historia y el arte y talento profesional para ello", ha declarado, afirmando que desea volver a rodar aquí.

Su última visita a la provincia fue en el año 2000, durante el rodaje de uno de los episodios de 'Reina de espadas'. Un trabajo del que recuerda "la diversión del rodaje, ya que estábamos en un poblado del Oeste, tenía que subir en caballo y fue muy divertido". Derek, sin embargo, ha revelado que antes de visitarla ya conocía Almería a través de las fotografías que su marido realizó "en la época dorada de los rodajes".

En la actualidad, su carrera se ha centrado en la producción de distintos trabajos audiovisuales, entre ellos, un documental sobre la presencia de las mujeres en la segunda Guerra Mundial. Una labor con la que espera volver a trabajar fuera de Hollywood atraída por "aquellos lugares donde cuidan al cine y donde hay beneficios e inventivos fiscales que hacen más fácil el desarrollo de un proyecto audiovisual".

Si por algo es conocida la actriz californiana es por su aparición en '10, la mujer perfecta', de Blake Edwards, con Dudley Moore y Julie Andrews, su "primera gran película", que le valió una nominación al Globo de Oro y la consagró como una auténtico mito del séptimo arte.

La escena de Derek corriendo por la playa ha quedado en el imaginario colectivo de todos los espectadores, aunque para ella fuera "una especie de broma, ya que odio correr y esa escena tuve que repetirla muchísimas veces, primero en México y luego en Hawai. Estaba convencida de que el director, que era muy bromista, se estaba riendo de mí".

Bo Derek se ha convertido en la vigésima estrella del Paseo de la Fama de Almería, que durante este festival ha incorporado tres nuevos nombres a su constelación. Un homenaje que ha agradado a la intérprete, "orgullosa de formar parte de la historia del cine" en la provincia, y que ha notado el cariño y el calor de los almerienses que la han acompañado este sábado.